El área de Juventud retoma las tardes de diversión en el parque
El primer encuentro, en el parque de Guaynabo, reunió a unos 300 chavales
Tras la relajación de medidas por el Covid 19, la concejalía de Juventud ha retomado muchas actividades pre pandemia pensadas para el ocio y tiempo libre de los niños y niñas del municipio. Una de ellas es la tarde de diversión en los parques. Cada quince días se irán alternando las actividades en el parque de Guaynabo y en el parque de Osuna, con hinchables, talleres, animación, juegos y música. La primera tarde se celebró el viernes 13 de mayo y participaron unos 300 niños y niñas. “Fue un éxito, había muchas ganas de pasarlo bien”, explicó el técnico de Juventud, Jorge Remacho.
Además de esta actividad, se retoma la acampada familiar los días 4 y 5 de junio en el entorno del pantano del Cubillas y la fiesta de fin de curso de la ludoteca, el 24 de junio. El 26 de junio está previsto el ascenso del río en kayak. Para los jóvenes de 12 años en adelante se ha programado un curso de observación astronómica y se mantienen los talleres de introducción a la robótica y el resto de la oferta formativa.
La concejala de Juventud, Carmen Calderay subrayó que “la formación en el campo digital es muy demandada. A este curso vamos a sumar uno para aprender astronomía a través de observaciones pensado para los jóvenes”.
En cuanto a las colonias estarán en funcionamiento desde el 23 de junio y hasta el comienzo de las clases en septiembre en horario de siete y media de la mañana a cuatro de la tarde. Para primeros de junio está previsto que se abra el plazo de inscripción. El pasado año participaron unos 200 niños y niñas en julio y 50 en agosto.
Además, este verano se pondrá en marcha la ludo de verano durante el mes de julio y se están ultimando las gestiones para ofrecer unas colonias interurbanas en un enclave aún por concretar.
El presidente Francis Rodríguez ha señalado que "esta mejora asegura que las niñas y niños puedan aprender normas de circulación en un entorno seguro y accesible"
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca