Exito de participación en las colonias urbanas
Este año las colonias están dedicadas a conocer la cultura del antiguo Egipto
185 niños están participando en la primera quincena de las colonias urbanas que se desarrollan en el colegio Abadía. Este año, algunos se han quedado en lista de espera ya que la demanda ha sido importante. Se trata de un servicio municipal que pretende dar respuesta a las necesidades de conciliación laboral y familiar de los padres y madres y a la vez dar una alternativa de ocio a los niños y niñas de la localidad.
Este año el Ayuntamiento ha contratado trece monitores para atender a los menores en Albolote y en El Chaparral. Varios días a la semana acuden a la piscina municipal, y las colonias incluyen una excursión y una acampada en el centro escolar. Según explicó la responsable, Eva Gómez, “este año la temática elegida para las colonias de julio y agosto es el antiguo Egipto, de manera que de una forma lúdica, los menores van aprendiendo detalles sobre esa civilización, su escritura, las prácticas funerarias, y todo ello con talleres de manualidades donde hacemos pirámides, tallado en pladul y cocodrilos del Nilo en cartón”. Durante la mañana, los colonos participan en una serie de pruebas y juegos al aire libre adaptados a cada tramo de edad. Cuando aprieta el calor se llevan a cabo los talleres en las aulas del colegio.
Las colonias urbanas de Albolote se celebran en los meses de julio y agosto por quincenas, tanto en Albolote, en el colegio Abadía, como en la casa de la cultura de El Chaparral. Se trata de un servicio muy demandado por los padres y madres ya consolidado en el municipio.
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca
Esta tarde de jueves se celebra la fiesta en El Chaparral a partir de las 18:30 h con un pasacalles y juegos de misterio