La Noche de Ánimas de Albolote recupera el gran pasaje del terror
Las áreas de Juventud y Cultura organizarán pasacalles, juegos y talleres de Halloween en Albolote y El Chaparral
Ya está casi todo preparado para la celebración de la Noche de Ánimas, todo un clásico que coincide con la festividad de Todos los Santos y cuya programación entretiene tanto a grandes como pequeños de Albolote y de El Chaparral. Precisamente el programa de este año ha sido presentado en el Ayuntamiento por Juanjo Martínez, concejal de Juventud y Eugenia Rodríguez-Bailón concejala de Cultura.
Las actividades en Albolote comenzarán el 27 de octubre con talleres en las instalaciones de la Casa de la Juventud, uno de cocina terrorífica y otro de maquillaje de heridas además de un viaje organizado al parque Warner de Madrid para disfrutar del espectáculo Halloween Scary Nights.
Pasacalles y pasaje del terror
El martes 31 de octubre será la jornada central de la fiesta que se iniciará con un pasacalles terrorífico a las 6 de la tarde desde el parque Guaynabo hasta el paseo del polideportivo donde se instalarán hinchables y diferentes talleres.
Pero sin lugar a dudas la novedad de este año será el montaje de un pasaje del terror en las gradas del campo de fútbol que comenzará a las 8 de la tarde y que se extenderá hasta las doce de la medianoche. Para participar en este pasaje, no recomendado para menores de 12 años, será imprescindible la inscripción previa a través de un código QR que facilitará la concejalía de Juventud.
Por otro lado, El Chaparral también celebrará su Noche de Ánimas el 2 de noviembre con un pasacalles que partirá a las 6 de la tarde desde la biblioteca y juegos de miedo que se celebrarán en el paraje de Los Pinos del anejo a partir de las 7 de la tarde.
Para garantizar la seguridad y desarrollo normal de la actividad la organización contará con la estrecha colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
El presidente Francis Rodríguez ha señalado que "esta mejora asegura que las niñas y niños puedan aprender normas de circulación en un entorno seguro y accesible"
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca