Programa de conciliación para escolares en la Casa de la Juventud
Alrededor de 70 escolares participan durante una semana en el programa de juegos y actividades de ocio
Hasta la llegada de las colonias urbanas que se extenderán hasta finales de agosto, la Casa de la Juventud alberga estos días un programa de conciliación laboral y familiar orientado a todos aquellos padres que tengan hijos en etapa escolar.
Desde las 8 menos cuarto de la mañana hasta las 2 de la tarde, alrededor de 70 escolares de entre 3 y 13 años disfrutan de actividades y juegos de ocio y tiempo libre en las instalaciones interiores y en el patio de la Casa de la Juventud.
El precio es de 30 euros la semana por niño y está organizado por el área de Juventud. Varias educadoras y monitores son los encargados de poner cada día durante esta semana un variado abanico de juegos, gymkanas, manualidades y muchas actividades más.
Este mismo programa de conciliación para los escolares volverá en septiembre cuando finalicen las colonias urbanas y se extenderá hasta la fecha de entrada al nuevo curso escolar.
El presidente Francis Rodríguez ha señalado que "esta mejora asegura que las niñas y niños puedan aprender normas de circulación en un entorno seguro y accesible"
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca