Taller para mejorar las relaciones entre padres y adolescentes
El área de Juventud organiza este programa de competencia familiar
La casa de la juventud acoge un curso de competencia familiar ofrecido por la organización Inserta Andalucía. Un taller que pretende solucionar problemas de falta de comunicación, absentismo o conflictos familiares actuando sobre los padres y los hijos mayores de 10 años. “Vemos que las familias lo demandan y es necesaria una comunicación fluida entre los padres y los hijos. Se pretende conseguir una buena comunicación mejorando los vínculos familiares y resolviendo los conflictos”, explicó la concejala de Juventud, Carmen Calderay.
Según explicó el responsable del curso de Inserta Andalucía, Sergio Barranco, “con estos talleres se consigue la mejora de la relación, la empatía hacia los padres, la comunicación entre padres e hijos y otras habilidades sociales”. Son seis sesiones de dos horas y media, dividiendo a las familias de manera que se trabaja cada habilidad con los padres por un lado y con los hijos. Finalmente se hace un trabajo conjunto”.Esta escuela de padres se ha llevado a cabo contando con la participación del instituto Aricel que ha dado difusión a los talleres para aquellas familias que quieran apuntarse. Aunque en otras ocasiones la casa de la juventud ha organizado talleres de este tipo, es la primera vez que se cuenta con los adolescentes para darles herramientas que mejoren su integración familiar y social. El viernes 22 de abril comienza este curso con una charla informativa en la casa de la Juventud. La organización incluye un servicio de ludoteca para las familias que tengan niños pequeños y quieran acudir a las charlas.
El presidente Francis Rodríguez ha señalado que "esta mejora asegura que las niñas y niños puedan aprender normas de circulación en un entorno seguro y accesible"
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca