Una pérgola completará las instalaciones exteriores de la Casa de la Juventud
El nuevo espacio ocupará unos 200 metros cuadrados y servirá para el desarrollo de actividades al aire libre
Operarios municipales construyen estos días en el patio lateral de la Casa de la Juventud una pérgola de hierro que pretende convertirse en un espacio donde se concentren actividades juveniles en el exterior del edificio. Para ello la concejalía de Juventud ha invertido alrededor de 13.000 euros en acondicionar unos 200 metros cuadrados de terreno para instalar esta carpa metálica invertida que está construida para evitar el sol en los días calurosos y también para proteger de la lluvia. La concejala, Mª Carmen Calderay ha acudido al centro para comprobar el estado de la obra que podría estar finalizada dentro una semana.
La nueva infraestructura también contará con mesas y sillas para desarrollar los diferentes talleres que se realizarán en esta zona exterior y además para que los padres se protejan tanto del sol como de la lluvia cuando vayan a recoger a sus hijos. Una idea que aprovechará el alumnado del centro y del instituto y que cuenta con muchas posibilidades a la hora de organizar actividades al aire libre.
La Casa de la Juventud ha organizado talleres y actividades durante las vacaciones navideñas
El presidente Francis Rodríguez ha señalado que "esta mejora asegura que las niñas y niños puedan aprender normas de circulación en un entorno seguro y accesible"