Ludoteca de verano
La Ludoteca Municipal organiza por las mañanas actividades para los más pequeños durante varias horas al día
50 escolares de Albolote y 25 de El Chaparral participan durante este mes de julio en la Ludoteca de Verano, una forma de ocio y diversión diferente para los más pequeños de la casa con actividades refrescantes en la piscina y el Parque Guaynabo, organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote. La actividad se desarrolla tres días a la semana en el caso de Albolote y dos en El Chaparral durante dos horas y media en horario de mañana, tiempo en el que los papás y mamás aprovechan para hacer las tareas domésticas o ir de compras. “Ocupamos buena parte de la mañana con muchos juegos, algunos de ellos de agua propios del verano porque de lo que se trata es de pasarlo bien y echar un rato a gusto”, explica Ana Ramírez, técnica del área de Juventud. Un día a la semana, los lunes, el grupo va a la piscina municipal a darse un chapuzón.
La ‘Ludoteca de Verano’ funciona por quincenas durante todo este mes de julio y aún es posible apuntarse para la segunda quincena. El precio es simbólico, 5 euros la quincena.
Paqui Árbol, ludotecaria del centro, ofreció una conferencia en el VIII Encuentro Internacional 'Ludotecas, juego y educación' celebrado en Bogotá
El centro vuelve a prestar un servicio de conciliación familiar para escolares entre 2 y 13 años