Noche de ánimas en El Chaparral
Más de un centenar de escolares y sus familias protagonizaron la noche más 'terrorífica' del año en el anejo
Alrededor de un centenar de escolares y sus familiares participaron este jueves 27 de octubre en el pasacalles celebrado con motivo de la noche de ánimas, o el Halloween alboloteño, como es también conocida esta fiesta tan popular.
Una actividad que se ha convertido en uno de los encuentros más participativos del año organizado por el área de Juventud y la Ludoteca de Albolote, que un año más ha confeccionado un disfraz común para su alumnado. Este año los más pequeños se disfrazaron de arañas, con un sencillo atuendo compuesto por una capa de telaraña, un traje negro y arañas colgadas, confeccionado por los propios participantes en los talleres previos.
El pasacalles discurrió por las principales calles y plazas del pueblo escoltado por los voluntarios de Protección Civil. Después los participantes llegaron al paraje de Los Pinos para disfrutar de una noche llena de misterio a la luz de la luna.
Como es habitual en esta fiesta la noche es la principal protagonista ya que ofrece mucho juego a la hora de organizar una gimkana ‘terrorífica’ con la que todos los niños, niñas, padres y madres disfrutan.
Además de las arañas de la ludoteca la imaginación dio para mucho como es habitual en esta fiesta y también estuvieron representados los esqueletos, los enfermeros diabólicos, muertos vivientes o incluso superhéroes a modo de carnaval.
Sin duda, una fiesta multitudinaria que cada vez tiene más adeptos y que atrae tanto a pequeños como grandes.
Paqui Árbol, ludotecaria del centro, ofreció una conferencia en el VIII Encuentro Internacional 'Ludotecas, juego y educación' celebrado en Bogotá
El centro vuelve a prestar un servicio de conciliación familiar para escolares entre 2 y 13 años