Actos de vandalismo en los jardines de Guaynabo
La policía refuerza la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos
En una visita al parque de Guaynabo, la policía local, el concejal de Seguridad, José Miguel Rodríguez y la concejala de Mantenimiento, Rosario Rarmírez, han inspeccionado las consecuencias del último acto vandálico, la rotura y corte de los tubos de riego de este espacio verde. “Venimos a denunciar los actos de vandalismo que estamos teniendo en las últimas semanas. Uno de ellos es el corte de los tubos de riego del parque de Guaynabo. Esto supone tener que regar a mano mientras se repone lo que conlleva tiempo y en dinero que es de todos los alboloteños. Otro destrozo ha ocurrido en un parque situado en la zona alta del pueblo donde se ha roto un columpio lo que supone un gasto muy alto y un desajuste en el presupuesto para poder llevar a cabo otro tipo de actuaciones”. Otra de las incidencias de los últimos días es la manipulación de arquetas cambiando los horarios de riego lo que ha obligado a la policía local a acudir hasta en tres ocasiones en una semana al parque Europa.
El concejal de Seguridad explicó que “vamos a poner en marcha una actuación extra de control por parte de la policía local y sumando las cámaras que tenemos en distintos puntos del pueblo pedimos también la colaboración ciudadana si detectan algún acto de vandalismo. “Desde el área de seguridad se le está dando forma a este tipo de incidencias, se va a pedir a los vecinos que participen y den a conocer todo lo que vean y detecten para que la policía pueda actuar”, explicó.
El concejal informó del aumento de estos actos de vandalismo “vamos a intentar frenar este repunte recordando a la ciudadanía que estos actos son sancionables y conlleva multas muy cuantiosas”.
La sociedad gestiona el ciclo integral de agua en 23 municipios dando servicio a más de 160.000 habitantes
Por segundo año consecutivo el área de medio ambiente acomete esta actuación preventiva para evitar la proliferación de esta especie invasiva