Albolote participa en la bellotada ibérica
El alumnado de El Chaparral inicia este proyecto con la recogida de bellotas
El alumnado de quinto y sexto del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral ha participado en una recogida de bellotas organizada por la concejalía de El Chaparral. Se trata de un proyecto que tiene como finalidad repoblar los montes del término municipal con especies autóctonas del bosque mediterráneo como son las encinas. Para ello se ha hecho una primera actuación con 80 alumnos del centro escolar, la recogida de las semillas, las bellotas que posteriormente serán germinadas y se repartirán entre el alumnado para que las cuiden en casa durante un año. Finalmente, dentro de doce meses, se procederá a la plantación en una zona verde aún por determinar.
El concejal, Juan Manuel Ocaña, destacó que “este proyecto se enmarca en la bellotada ibérica, una iniciativa a nivel nacional para recuperar nuestros bosques, que se está llevando a cabo en muchos municipios del área metropolitana de Granada.”. Con esta iniciativa “queremos que los niños y niñas se hagan responsables de todo el proceso, desde la recogida de la semilla, la germinación los cuidados del plantón y finalmente la siembra y seguimiento de cada árbol”, explicó Ocaña.
En esta recogida, que ha tenido lugar en una zona verde de Loma Verde, han acompañado a los alumnos y alumnas, profesorado, la policía local y miembros de protección civil, así como varios concejales.
El objetivo durante el próximo año será involucrar a más colegios en esta iniciativa.
El delegado territorial de Administración Local visita junto al alcalde algunos de los proyectos de este año y destaca que desde 2019 la Consejería ha invertido más de 223.000 euros en el municipio
50 alumnos y alumnas se suman a esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente