Concluye la mejora de la sectorización de la red de agua
Aguasvira ha dividido el núcleo de Albolote en cuatro zonas para mejorar el control del volumen de agua que se consume en cada una de ellas
A lo largo de los dos últimos meses Aguasvira ha estado ejecutando obras de sectorización de la red de abastecimiento consistentes en subdividirla en zonas reducidas y aisladas entre sí, de manera que pueda controlarse más fácilmente el volumen de agua que se consume en cada una de ellas. Hasta ahora, Albolote disponía de dos sectores diferenciados aplicando control de presiones en uno de ellos.
El objetivo de esta actuación no es otro que el de reducir la cantidad de agua que se pierde en averías y tomas no registradas, permitiendo además realizar un análisis detallado de los datos obtenidos mediante el sistema de telecontrol del que dispone Aguasvira que apoyándose en los datos de los contadores y registradores instalados permitirá localizar con mayor eficacia las zonas en las que concentrar los esfuerzos de búsqueda de fugas no visibles y consumos irregulares.
Las nuevas zonas en las que se ha sectorizado el núcleo de Albolote han sido cuatro: sector 1: entre las calles Baza, Lucilo Carvajal, Avenida de Andalucía y Paseo de Colón; Sector 2: entre las calles Real, Granada y Paseo de Colón, Sector 3: entre las calles Real, Granada y Avenida Reyes Católicos, y sector 4 al sur de Avenida Reyes Católicos. Se han instalado 49 válvulas de corte de diámetros 100 y 200 mm y 5 contadores de diámetro 200 mm.
Según explicó la concejal de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, “la mejora para los vecinos será la reducción en los tiempos de reparación en las averías, evitar cortes generales de suministro y disminuir problemas de presión, además del ahorro de agua, especialmente en el contexto actual de emergencia por sequía en que nos encontramos y donde es impresdincible mejorar la eficiencia de la red de abastecimiento”.
Ramírez ha recordado que para hacer estas obras se han ocasionado algunas molestias a los vecinos pero se han llevado a cabo en un tiempo record y eran necesarias para mejorar el sistema de abastecimiento de agua en el núcleo principal de Albolote.
La sociedad gestiona el ciclo integral de agua en 23 municipios dando servicio a más de 160.000 habitantes
Por segundo año consecutivo el área de medio ambiente acomete esta actuación preventiva para evitar la proliferación de esta especie invasiva