Conductas incívicas
El Ayuntamiento va a reforzar el control para garantizar que se cumpla la ordenanza de recogida de residuos
Dando un paseo una mañana cualquiera por Albolote junto a las islas de contenedores se encuentran colchones viejos, enseres y muebles afeando la vista de calles y plazas. Aunque hay días para sacar estos residuos ya que su recogida se lleva a cabo los lunes en Albolote y los martes en las urbanizaciones, lo cierto es que no se respeta la normativa y el nuevo día, sea cual sea, entre semana o fin de semana, amanece con estos objetos depositados en las aceras. La concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, ha hecho un llamamiento una vez más al civismo de los alboloteños, recordando que la recogida de hace un día a la semana y que de lunes a sábado los vecinos tienen a su disposición el punto limpio que ahora en verano abre de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
La concejala recuerda que “hay una ordenanza que multa las conductas incívicas. Este año han sido numerosas las sanciones que se han puesto y de cuantía alta porque hay un control de la policía y vigilancia por vídeo cámaras. Este verano se va a reforzar aún más el control para evitar estas conductas incívicas”. Rosario Ramírez recuerda que no solo es sancionable el depósito de muebles en las calles fuera de los días estipulados sino también dejar bolsas de basura fuera de los contenedores o depositar las basuras fuera del horario establecido que se de 20:00 a 23:00 horas.
Campaña de limpieza
Las altas temperaturas hacen necesario si cabe una mayor limpieza de los contenedores y por ello el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de limpieza en todos los puntos que hay en el municipio de recogida de basuras. Se desinfectan y limpian los habitáculos dos días a la semana y se limpian por dentro cada quince días.
En cuanto a la sustitución y ampliación de contenedores, la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, informó que se han reforzado los de la avenida Lucilo Carvajal dando respuesta al aumento de locales de hostelería, el camino de las Tres Cruces, y está previsto un refuerzo en urbanizaciones y en las zonas a las que se traslada más población en los meses de verano. Así mismo se va a actuar en la calle Abadía.
La sociedad gestiona el ciclo integral de agua en 23 municipios dando servicio a más de 160.000 habitantes
Por segundo año consecutivo el área de medio ambiente acomete esta actuación preventiva para evitar la proliferación de esta especie invasiva