El área de Medio Ambiente concluye la reposición del riego en el parque de Guaynabo
Los tubos del riego por goteo fueron cortados en un acto vandálico el pasado mes de junio
A finales de junio el parque de Guaynabo fue objeto de un acto de vandalismo. Al comenzar su jornada los operarios descubrieron que todos los tubos de riego estaban cortados y el sistema de riego por goteo inutilizado. Esta situación obligó al Ayuntamiento a centrar los trabajos del área de Mantenimiento a reponer y volver a instalar el riego por goteo en este parque ya que con las altas temperaturas estaba en juego la supervivencia de los árboles y arbustos por falta de riego. Finalmente ha sido sustituido todo el sistema con el consiguiente gasto para las arcas municipales, unos trabajos que han concluido recientemente.
La concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, subrayó que “ha sido necesario cambiar la instalación entera lo que conlleva una inversión y centrar el trabajo de los operarios en la reposición del sistema de riego descuidando otras obras necesarias en el casco urbano y urbanizaciones”. La concejala ha pedido la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de actos vandálicos. “Que seamos conscientes del gasto que supone para todos reponer un destrozo como éste y lo que acarrea para toda la ciudadanía”.
Ramírez recordó que hay cámaras de vigilancia y que el destrozo del mobiliario público y de los espacios públicos conlleva multas tipificadas en las ordenanzas municipales.
La sociedad gestiona el ciclo integral de agua en 23 municipios dando servicio a más de 160.000 habitantes
Por segundo año consecutivo el área de medio ambiente acomete esta actuación preventiva para evitar la proliferación de esta especie invasiva