El Aula de la Naturaleza retoma su segunda fase con nuevos talleres
El estudio de los reptiles, varias excursiones o la agricultura ecológica serán algunas de las actividades programadas
Alrededor de 70 niños participarán durante los próximo meses en la segunda fase del Aula de la Naturaleza que se celebra en las instalaciones de La Cartuja. Impulsada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote y organizada por la empresa Ecoideas Consultoría, el aula pretende concienciar a los más jóvenes en el cuidado del entorno natural, el fomento de la agricultura ecológica y la recuperación de materiales de desecho.
En esta edición se han programado talleres dedicados al conocimiento de los reptiles, a inculcar la ciencia entre los participantes, la plantación en huerto ecológico, el taller de recuperación de residuos para adornos decorativos navideños o la celebracín del Día de la Bicicleta el próximo 25 de septiembre.
Además la programación incluirá varias excursiones, una al centro de recuperación de reptiles y una visita a la Sierra de Arana en Iznalloz.
El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez y la coordinadora del programa, Mª Carmen Sánchez, han tenido una reunión previa con los padres y madres de los niños participantes para la presentación de las diferentes actividades que se incluyen en el programa y en las que participarán alrededor de una decena de monitores.
El delegado territorial de Administración Local visita junto al alcalde algunos de los proyectos de este año y destaca que desde 2019 la Consejería ha invertido más de 223.000 euros en el municipio
50 alumnos y alumnas se suman a esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente