El Ayuntamiento pone a punto el cementerio para la celebración del día de todos los santos
Desde el próximo lunes el camposanto abre de forma ininterrumpida de 9:00 a 19:00 horas
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote ha anticipado las obras de mejora y puesta a punto del cementerio con motivo de la próxima celebración del día de todos los santos, el 1 de noviembre. En una visita al camposanto, el concejal del área, Jose Miguel Rodríguez, ha explicado que se ha reforzado el personal para adecentar el cementerio y acometer obras de mantenimiento, limpieza y pintura de muros y fachadas.A partir del lunes 19 de octubre, el cementerio tiene un horario ininterrumpido de nueve de la mañana a siete de la tarde.
Según explicó el concejal, “de esta forma se da más facilidades a las familias para que puedan visitar a sus seres queridos fallecidos con más tranquilidad”. En este sentido, como el año pasado, se va a habilitar una puerta de entrada y otra de salida para evitar aglomeraciones y masificaciones sobretodo durante la jornada del 1 de noviembre.
En los últimos meses se han llevado a cabo algunas obras de mantenimiento y mejora del cementerio. Rodríguez ha explicado que “se han habilitado zonas nuevas de nichos y columbarios y está previsto ampliar estos espacios en los próximos años, así como mejorar el pavimento , las calles y el trazado del camposanto”.
Con una inversión de 37 millones de euros, la instalación tiene una capacidad de 35 MW y producirá aproximadamente 71.733 MWh al año, el equivalente al consumo de 20.500 hogares
Supondrá el cese de la iluminación en ciertos edificios emblemáticos de la localidad, de 20.30 a 21.30 de la noche, el próximo sábado 22 de marzo