Escolares de 'La Casita' plantan flores en el parque Albolut
El colegio escribió una carta al Ayuntamiento para que cada alumno tuviese su propia planta

El alumnado del colegio de Infantil Lucilo Carvajal ‘La Casita’ ha organizado una actividad para reforestar con plantas algunos arriates y zonas desprotegidas de vegetación del parque Albolut. El Ayuntamiento de Albolote recibió una carta de este centro educativo para realizar una plantación en este espacio público que recibe cada día la visita de escolares de la localidad y de otros puntos de la provincia.
El área de Medio Ambiente ha querido satisfacer esa demanda y ha entregado un total de 70 platas, una por alumno, para que sea plantada en el parque y que los escolares la cuiden a lo largo de todo el año. La concejala de esta área, Montserrat Bailón, ha dicho que es “una buena iniciativa para que cada niño sea partícipe de esa labor medioambiental”.
Durante toda la mañana los escolares han plantado especies de flores como el tagete, un género de plantas herbáceas anuales o perennes de la familia de la margarita, y otras más conocidas como lavanda y romero.
Con una inversión de 37 millones de euros, la instalación tiene una capacidad de 35 MW y producirá aproximadamente 71.733 MWh al año, el equivalente al consumo de 20.500 hogares
Supondrá el cese de la iluminación en ciertos edificios emblemáticos de la localidad, de 20.30 a 21.30 de la noche, el próximo sábado 22 de marzo