La concejalía de Medio Ambiente insta a los vecinos a utilizar el punto limpio para depositar los residuos domésticos

Este espacio acoge todo tipo de residuos de forma gratuita en un amplio horario

Ester Leal  |  8 de octubre de 2021
El alcalde, Salustiano Ureña, visitó el punto limpio.
El alcalde, Salustiano Ureña, visitó el punto limpio.

El alcalde, Salustiano Ureña, junto al concejal del área de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, han visitado el punto limpio de Albolote para recordar a los alboloteños que cuentan con unas instalaciones donde pueden depositar todo tipo de residuos. Electrodomésticos antiguos, aparatos electrónicos, restos de poda, cascajo o muebles viejos.

Según Explicó el concejal de Medio Ambiente, el punto limpio es un espacio estratégico para la recogida de material de desecho y voluminosos del que otros municipios carecen y que costó en su día más de 250.000 euros. Rodríguez explicó que se trata de potenciar su uso para un reciclaje más ágil y selectivo.

En 2015 se creó en Albolote el Punto Limpio, una isla de contenedores para que los vecinos reciclen los residuos sólidos urbanos en una zona aislada del municipio para evitar la contaminación. Un espacio de más de 2.000 metros cuadrados junto al Centro Especial de Empleo La Cartuja donde se ubican diferentes contenedores de 25 metros cúbicos de capacidad destinados a madera, escombro, enseres domésticos, voluminosos, metales, poda y un espacio independiente para productos químicos.
El Punto Limpio de Albolote cuenta con un horario flexible. Está abierto lunes, miércoles, viernes y sábados de nueve a una y de cinco y media a ocho y media y los domingos de nueve a una y media.


 

Noticias relacionadas
26/03/2025 | Pablo Ballesteros

Con una inversión de 37 millones de euros, la instalación tiene una capacidad de 35 MW y producirá aproximadamente 71.733 MWh al año, el equivalente al consumo de 20.500 hogares

18/03/2025 | Pablo Ballesteros

Supondrá el cese de la iluminación en ciertos edificios emblemáticos de la localidad, de 20.30 a 21.30 de la noche, el próximo sábado 22 de marzo