La concejalía de Medio Ambiente instala nuevas papeleras en Albolote y urbanizaciones
La novedad es un nuevo contenedor de color azul que incluye bolsas para la recogida de excrementos de mascotas
Dentro de la campaña de instalación de papeleras que el área de Medio Ambiente viene desarrollando desde el pasado año, hay que añadir ahora la colocación de nuevos habitáculos tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones del entorno. El titular de la concejalía, José Miguel Rodríguez y la coordinadora, Eva M.ª Aparicio, han visitado algunos puntos donde recientemente se han instalado las nuevas papeleras normales, contenedores para pilas y unos nuevos habitáculos exclusivos de color azul para excrementos de mascotas.
El concejal ha dicho que muchas de ellas se han colocado en lugares donde los vecinos las han demandado, como por ejemplo, en algunas urbanizaciones como Loma Verde o Cubillas y en diferentes puntos del casco urbano como en Paseo de Ronda o en el bulevar del Juncaril, lugar este donde los vecinos salen habitualmente a caminar o hacer deporte.
En total el Ayuntamiento ha colocado 40 nuevas papeleras, 8 habitáculos para pilas y, la novedad, 20 contenedores rectangulares de un color azul intenso para perros. Este contenedor dispone de un habitáculo superior que contiene bolsas y otro inferior para depositarlas tras recoger el excremento.
El concejal ha asegurado que se seguirán instalando todos estos contenedores a petición de los vecinos y en zonas de la localidad donde haya más afluencia de gente.
Con esta campaña, cuyo presupuesto ha superado los 5.000 euros, la concejalía de Medio Ambiente persigue la concienciación de la ciudadanía para mantener la limpieza en las calles y urbanizaciones de la localidad.
Por segundo año consecutivo el área de medio ambiente acomete esta actuación preventiva para evitar la proliferación de esta especie invasiva
El delegado territorial de Administración Local visita junto al alcalde algunos de los proyectos de este año y destaca que desde 2019 la Consejería ha invertido más de 223.000 euros en el municipio