La Junta destina cerca de 47.000 euros a las obras del PFEA en Albolote que generan un centenar de empleos
El delegado territorial de Administración Local visita junto al alcalde algunos de los proyectos de este año y destaca que desde 2019 la Consejería ha invertido más de 223.000 euros en el municipio
La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha destinado casi 47.000 euros a las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Albolote este año, centradas en la mejora del sistema de riego y el arbolado de algunas de las principales calles del municipio. Unas obras que han permitido crear un centenar de empleos.
Durante una visita realizada al municipio por el delegado territorial, Luis Recuerda, junto al alcalde de la localidad, Salustiano Ureña, ha podido conocer algunas de las actuaciones incluidas en el programa, entre ellas las de mejora de la accesibilidad en determinadas zonas.
El delegado cifró en unos 223.000 euros la inversión de la Consejería en Albolote desde el año 2019 a través del PFEA, un programa que ha permitido al Ayuntamiento eliminar barreras arquitectónicas en varias calles de la localidad, mejorar las instalaciones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil o acondicionar el acerado de la Urbanización Cortijo del Aire, entre otras zonas de la localidad.
Según Luis Recuerda “este año se van poner en marcha actuaciones de adaptación y adecuación del sistema de riego de una de las principales arterias del municipio, así como la incorporación de arbolado de sombra y decoración”.
El delegado ha destacado además la “importante apuesta por parte de la Junta en los municipios, con independencia del tamaño”, señalando que “las circunstancias de Albolote son muy especiales, ya que estamos hablando de un municipio con un importante número de población, cercano a los 20.000 habitantes y en el ámbito del Área Metropolitana, con todo lo que ello conlleva”.
50 alumnos y alumnas se suman a esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente
En los meses de verano se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva para prevenir incendios