Orange se compromete a quitar la antena de las inmediaciones del colegio Abadía
La compañía telefónica ha sido receptiva a las quejas del AMPA del centro escolar
Hace ahora un año comenzaron las movilizaciones de vecinos, padres y madres del colegio Abadía por la presencia de una antena de telefonía de gran tamaño ubicada junto al centro escolar. Tanto el AMPA como los vecinos a nivel particular expresaron su preocupación por la cercanía de la antena a una zona residencial y a un centro educativo donde pasan muchas horas al día los niños y niñas. En ese momento comenzaron las reuniones con la empresa de telefonía, en este caso, Orange, para buscar la colaboración de la compañía para trasladar la antena a otro emplazamiento.
En un último encuentro con los técnicos municipales se ha optado por un emplazamiento que podría ser el definitivo. Se trata del pago del Charcón, un terreno sin zona residencial colindante, cerca de la segunda circunvalación en el polígono 20. Esta ha sido la alternativa viable tras estudiar cerca de diez ubicaciones. Hay que tener en cuenta que instalar una antena de este tipo tiene una serie de condicionantes, tales como la cercanía a la carretera, los pasos de cableado eléctrico o los canales de riego, entre otros aspectos, además de negociar con la propiedad para disponer del terreno necesario para ubicar la antena. Orange ha alcanzado con el Ayuntamiento el compromiso de acometer el traslado lo más pronto posible y asumir el coste de dicha modificación.
La alcaldesa, Concepción Ramírez, destacó el buen trabajo realizado por los técnicos municipales y la buena disposición de la compañía de telefonía para encontrar una solución. “El diálogo con la empresa ha sido fluido y tras descartar muchas opciones finalmente se ha dado con una ubicación que podría ser la idónea”. El Ayuntamiento se ha ofrecido para mediar si es necesario entre la propiedad de los terrenos y Orange para que se pueda instalar la antena cuanto antes en este nuevo emplazamiento. En cuanto al lugar elegido, los técnicos han aclarado que sin estar demasiado cerca de las viviendas se garantiza una correcta cobertura por parte de Orange.
El delegado territorial de Administración Local visita junto al alcalde algunos de los proyectos de este año y destaca que desde 2019 la Consejería ha invertido más de 223.000 euros en el municipio
50 alumnos y alumnas se suman a esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente