Reforestación en el pantano del Cubillas
Varias asociaciones ecologistas plantarán 500 encinas para mejorar la vegetación autóctona de la zona
Las asociaciones Amigos del Pantano del Cubillas, Relámpago Verde y Árboles Contra el Cambio Climático se han unido para llevar a cabo una gran reforestación en todo el perímetro del embalse del Cubillas en la que tienen previsto plantar más de 500 encinas gracias a los voluntarios de sendos colectivos y al alumnado de varios colegios, como el del Ave María Albolote, que el pasado 25 de enero participó en una de esas jornadas de reforestación.
“El objetivo es recuperar el bosque mediterráneo autóctono en esta zona de esparcimiento”, ha explicado David Jesús Peláez Rovira, miembro de la Asociación Amigos del Pantano del Cubillas.
La iniciativa cuenta también con el apoyo de varias instituciones como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Ayuntamiento de Albolote, que a través de las concejalías de Medio Ambiente, El Chaparral y Urbanizaciones y Educación, echa una mano a estos colectivos en toda la intendencia que supone organizar un reto de tamaño calado.
Los tres concejales delegados han visitado los trabajos de reforestación del alumnado del colegio y han elogiado el ejemplo que supone para los más jóvenes esta actividad.
Estos colectivos también llevan a cabo labores de recogida de basura y limpieza de todo el perímetro del embalse para que este espacio recupere su esplendor.
El delegado territorial de Administración Local visita junto al alcalde algunos de los proyectos de este año y destaca que desde 2019 la Consejería ha invertido más de 223.000 euros en el municipio
50 alumnos y alumnas se suman a esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente