Refuerzo de la limpieza en los meses de verano
El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para mantener limpio el pueblo
El concejal de Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, solicitó a la ciudadanía al inicio del verano una mayor concienciación para mantener limpios los contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje, debido al reiterado uso inapropiado de estos espacios. “A principios de verano se hizo un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales y los medios de comunicación para evitar conductas incívicas, ya que hay ciudadanos que no respetan el horario del depósito de residuos o que hacen un mal uso de los contenedores. La respuesta ha sido positiva y estamos observando que la gente está un poco más concienciada”, explicó Rodríguez.
Para potenciar la limpieza y la salubridad en el municipio, el Ayuntamiento ha reforzado el trabajo de los operarios, muchos de ellos en vacaciones durante estos meses, con la contratación de una empresa que está acometiendo la limpieza en puntos especialmente complicados por la densidad de población. “El objetivo es tener un pueblo un poco más limpio. A este refuerzo sumaremos próximamente la mejora del material con la compra de nuevas barredoras y vehículos de limpieza”, informó el concejal.
En los días más calurosos del verano se están baldeando las calles. Por otro lado, se han sumado nuevas papeleras y contenedores para depositar los excrementos de los perros.
El delegado territorial de Administración Local visita junto al alcalde algunos de los proyectos de este año y destaca que desde 2019 la Consejería ha invertido más de 223.000 euros en el municipio
50 alumnos y alumnas se suman a esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente