Sale a licitación el servicio de recogida de basura
El contrato actual lleva prorrogado más de cinco años, una situación anómala que ahora se normalizará
El Ayuntamiento de Albolote ha sacado a licitación el contrato de recogida de basura, que acumula un retraso de más de cinco años. Finalmente, “y tras echar muchos números”, según reconoce la concejala de Medio Ambiente, Montse Bailón, el Ayuntamiento ha descartado el rescate del servicio, que seguirá con el sistema tradicional de concesión administrativa a una empresa externa. En concreto, se licita por un período de dos años prorrogable a otros dos.
Al concurso se han presentado tres empresas de carácter nacional, según fuentes municipales, que pujarán por hacerse con el servicio con un precio de salida de 300.000 euros anuales. En el nuevo contrato se han recogido algunas mejoras como la reposición y limpieza de contenedores o el baldeo de calles, entre otras, por lo que una vez se que se adjudique el servicio mejorará la imagen de muchos contenedores, que actualmente están en estado ruinoso.
El proceso de licitación y adjudicación del servicio se cerrará en breve y pondrá fin a una situación anómala, que se venía arrastrando desde hace cinco años y que había sido advertida por los técnicos municipales en numerosas ocasiones.
El delegado territorial de Administración Local visita junto al alcalde algunos de los proyectos de este año y destaca que desde 2019 la Consejería ha invertido más de 223.000 euros en el municipio
50 alumnos y alumnas se suman a esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente