50 días para el metro
El 31 de marzo "estará funcionando", según ha anunciado el consejero de Fomento
El Metropolitano de Granada tiene los días contados. Para ser exactos, 50 días, para que formalmente entre en funcionamiento. Así lo ha anunciado hoy en Granada el consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, al señalar que el día 31 de marzo el metro estará en explotación comercial con "todos las pruebas" y el personal necesario para ponerlo en marcha. En su anterior visita – el 17 de noviembre- se comprometió a que el metro estaría funcionando en el mes de marzo y finalmente lo hará el último día natural de ese mes, apurando al máximo el plazo dado, y que se convertirá en un viernes para la historia de los cuatro municipios de esta primera línea, Albolote-Maracena-Granada-Armila.
En sus declaraciones, López ha destacado que esta infraestructura va a contribuir a la movilidad sostenible, rebajando los niveles de la mala calidad del aire y garantizando unos desplazamientos más confortables y seguros, al tiempo que ha precisado que en estos momentos se están ultimando algunos temas de telecomunicaciones por parte de la empresa encargada de la última fase; mientras que el proceso de contratación del personal "ya está en marcha". En este sentido, el representante del ejecutivo andaluz ha matizado, que una parte de la plantilla ya cuenta con los conocimientos necesarios por haber trabajado en otras explotaciones ferroviarias.
El servicio especial de Semana Santa mantendrá el resto de los días un horario ampliado hasta las dos de la madrugada
Los usuarios valoran positivamente la puntualidad, el trato al cliente y la incorporación de nuevos trenes, aunque señalan la necesidad de ampliar horarios y frecuencias