A partir del 1 de julio los transbordos serán gratuitos
El Pleno ha aprobado por unanimidad los convenios que permiten la puesta en marcha de esta medida
En sesión plenaria extraordinaria celebrada este miércoles 13 de junio han sido aprobados dos convenios con el Consorcio de Transporte Metropolitano para poner en marcha los transbordos gratuitos de los usuarios de autobús y metro y para rebajar el precio de los viajes de la línea 128. Ambos convenios han sido aprobados por unanimidad. Según ha explicado la alcaldesa, Concepción Ramírez, el transbordo gratuito entrará en vigor el uno de julio tras ratificar el Consorcio la aprobación del convenio por el Pleno del Ayuntamiento de Albolote. “Será a partir de julio cuando los ciudadanos de Albolote podrán beneficiarse de la gratuidad de los transbordos” Una vez entre el vigor este convenio, los transbordos con los autobuses rojos de Granada serán gratuitos durante la primera hora desde el inicio del trayecto en el metro o en los autobuses que conectan Albolote con la capital. El importe de dichos transbordos será asumido por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través del Consorcio de Transportes.
En cuanto a la línea 128, que une las urbanizaciones con el centro de Albolote, el convenio consiste en rebajar al 50 por ciento el precio del billete que tienen que pagar los usuarios, de manera que pasará a costar 50 céntimos. El Ayuntamiento asumirá el coste de esta medida que pretende dar respuesta a una demanda vecinal. En este caso, a partir del uno de julio, los usuarios que recarguen la tarjeta tendrán inmediatamente una bonificación que además tiene carácter retroactivo desde el uno de mayo. Es decir, que recibirán en su tarjeta una bonificación del 50 por ciento de todos los viajes que hayan realizado desde esa fecha. De esta forma, explicó la alcaldesa, “se responde al compromiso que adquirió el equipo de gobierno con los vecinos y vecinas tras la puesta en marcha de la línea 128”. Ramírez también explicó en el Pleno que estos convenios son fruto de varias reuniones mantenidas con la Delegación de Fomento y el Consorcio de Transportes durante los últimos meses.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada