Abonan las primeras bonificaciones de la línea 128
Se trata del 50% del precio del billete correspondiente a los meses de mayo y junio
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada (CTAGR) ha comenzado a hacer efectiva en las tarjetas verdes de los usuarios las bonificaciones por el uso de la línea 128, que une Albolote con las urbanizaciones y viceversa, correspondiente a los meses de mayo y junio. El coste normal del billete es de 1,02 euros, de los que el 50%, 0,51 euros, están bonificados por el Ayuntamiento, según el convenio firmado entre el CTAGR y el propio Ayuntamiento, que se hizo con carácter retroactivo al mes de mayo, poco después de su entrada en servicio.
En un primer momento el viajero paga el importe total del viaje y posteriormente, una vez el Ayuntamiento liquida con el Consorcio, éste hace efectivas las devoluciones a los usuarios.
Según informa el Consorcio, en estos días se está procediendo a la devolución de las bonificaciones a los usuarios, que se hace de forma automática cuando éstos acuden a recargar sus tarjetas en los estancos o establecimientos autorizados, correspondientes a los meses de mayo y junio.
Primero datos
Según los datos de los primeros meses de funcionamiento de la lanzadera de la línea 128, en el mes de mayo usaron el servicio 960 pasajeros de los que la gran mayoría, 872, lo hicieron para acercarse a Albolote y a las urbanizaciones y 88 pasajeros lo hicieron para transbordar con la línea 123 hasta Granada. En total, el Ayuntamiento ha hecho frente una factura de 489 euros por este concento en el mes de mayo
Mientras, en el mes de junio, el número de viajeros se elevó hasta los 1.195 y de nuevo, un gran porcentaje lo hizo de forma urbana, 1.059 frente a 159 transbordos. La factura del mes de junio ha ascendido a 609,45 euros.
En breve, el consorcio hará públicos los datos del mes de julio en el que también entró en servicio el transbordo gratuito metro-bus, que igualmente tendrá primero que abonar el Ayuntamiento para luego ser reingresado en las tarjetas de los usuarios.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada