Arrancan las obras en el Camino de las Tres Cruces
La Diputación impone un plazo de seis meses para concluir la obra
Estos días se está acometiendo una obra de contención del talud en un tramo del Camino de las Tres Cruces. Se trata de una actuación necesaria para comenzar en febrero las obras de remodelación de la vía. Tras concluir los trámites administrativos, contratar a los operarios y oficiales y obtener los permisos pertinentes comenzará en breve la actuación que prevé la construcción de un acerado y un carril bici en todo el trazado. La concejalía de obras y servicios espera que esta actuación esté terminada antes de noviembre de este año. En todo caso, al ser una inversión que es financiada por la Diputación a través de los planes de Concertación 2016-2018, se impone un plazo máximo de seis meses para concluir la obra. La actuación va a afectar a todo el ancho de la vía, de manera que en el lateral derecho en dirección Camino de Albarrate se ubicará un acerado con una anchura de metro y medio y en el lateral izquierdo un carril bici. Además, se dejará ya preparada la vía para instalar alumbrado público en un futuro.
En una visita girada al Camino de las Tres Cruces, la concejala de obra y servicios, Montse Bailón, explicó que “la tramitación para disponer de la anchura de vía necesaria en todo el trazado con varios propietarios afectados y la complejidad administrativa a la hora de llevar a cabo los acuerdos con la propiedad ha retrasado el inicio de las obras, pero ya concluidos todos los trámites va a comenzar una actuación que se hace con fondos y proyecto de la Diputación y con personal propio del municipio, albañiles y oficiales contratados para esta obra a través de las bolsas de empleo”. Por su parte, la alcaldesa, Concepción Ramírez, recordó que “este camino ha sido tradicionalmente muy transitado por los alboloteños y su mejora sin duda va a beneficiar no sólo a los vecinos y vecinas que viven en las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira sino a todos los ciudadanos que van a poder disfrutar de una vía con acerado y en un futuro alumbrado público”. En este sentido avanzó que aunque no está incluido en este proyecto, en el plan de Concertación de 2018 se contemplará la iluminación de todo el tramo que va a ser remodelado, desde el último puente hasta el cruce de la vía con el camino de Albarrate. Por otra parte, la alcaldesa explicó que “también se está estudiando la solución que se daría a los peatones y ciclistas en el tramo que discurre entre los dos puentes de las autovías, ya que no son de titularidad municipal”.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada