Charla sobre seguridad vial y el metro
La Junta intensifica la información a la ciudadanía ante la inminente puesta en servicio del tranvía metropolitano
La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández Bermejo, participó ayer en Albolote en una charla sobre el Metropolitano de Granada abierta a la ciudadanía en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad vial y con las medidas que deben adoptar peatones y conductores ante la inminente puesta en servicio de este moderno sistema de transporte. “La idea es que todo el mundo conozca cómo va a funcionar el metro, qué problemas puede haber y cómo se debe circular cuando entre en funcionamiento”, explicó Fernández-Bermejo antes de iniciar la charla en el Salón Municipal de Plenos.
En declaraciones a Albolote Información, la representante de la Junta de Andalucía ratificó que la explotación comercial del Metroplitano comenzará a mediados de mayo, sin concretar una fecha exacta, y explicó que se van a incrementar este tipo de charlas informativas y comunicaciones dirigidas a la ciudadanía “para que sepan en todo momento en qué punto nos encontramos”.
Fernández Bermejo explicó que a pesar del nuevo retraso anunciado la semana anterior por el consejero de Fomento, Felipe López, “no se ha parado el carro en ningún momento y las pruebas continúan a buen ritmo y cuando comience la explotación comercial las frecuencias serán las que teníamos previstas para esa fecha, es decir cada 20 minutos”, explicó.
La delegada también indicó que durante las primeras semanas de explotación habrá señalistas en las intersecciones “de cara a que los ciudadanos se acostumbren a circular con el metro y todo sea más sencillo”. También adelantó a preguntas de los periodistas que la puesta en servicio del metro conllevará la reordenación de algunas líneas de autobús como la 122 Atarfe-Albolote- Maracena-Granada
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, agradeció a la delegada su presencia en el municipio y declaró “que todos estamos deseando que empiece a funcionar el metro y creo que va a ser un éxito”.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada