"Cumplimos con todos los requisitos exigidos por la normativa legal vigente"
La empresa concesionaria del transporte escolar del IES Aricel emite un comunicado el que transmite "total normalidad en el servicio"
La empresa de autobuses Paco Campos, adjudicataria del servicio de transporte escolar del IES Aricel, ha informado a través de un comunicado “que cumple con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la normativa legal vigente en materia de Transportes para la prestación de dicho servicio de viajeros de uso especial y por lo exigido por la Consejería de Educación a través de la agencia de Educación e Información”.
La empresa sale así al paso de algunas informaciones que aseguraban que carecía de la autorización específica para este tipo de transporte. “La empresa no solo está capacitada para realizar el servicio de transporte de viajeros en general, incluido el de escolares, sino que además está capacitada para realizar el servicio de transporte de viajeros de uso especial, modalidad 2, colectivo de estudiantes, siendo autorizada por la Junta de Andalucía y la Administración Local correspondiente”, explica la empresa en el comunicado.
En el texto, la empresa informa de que el servicio “funciona con total normalidad” y “lamenta el malestar generado” por el incidente ocurrido el 11 de mayo en el que uno de los conductores del servicio dio positivo por cannábicos en un control rutinario de la Guardia Civil. “Por la parte que nos pueda corresponder, pedimos disculpas por ello”. “Entendemos como único responsable a la persona que motivó el incidente, siendo la misma despedida por negligencia profesional”.
La empresa ha salido también al paso de algunas informaciones publicadas a raíz del incidente e “informa de que los monitores /as acompañantes en el autobús son personal ajeno a esta empresa, es decir, son contratados por la Consejería de Educación, siendo la prestación de sus servicios obligatoria en Primaria, no en Secundaria”.
También advierte de la conveniencia de “potenciar el uso obligatorio del cinturón de seguridad por parte del alumnado, puesto que los autobuses disponen de esta medida de seguridad, y aunque el trayecto sea corto, no por ello deja de ser obligatorio su uso. El alumnado debe tomar este hábito y estimamos que se debe concienciar por ello”, concluye la nota.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada