Dispositivo especial para la puesta en marcha del metro

La policía local reforzará su presencia durante los primeros días para evitar accidentes

Esther Leal  |  20 de septiembre de 2017
Billete sencillo del metropolitano de Granada
Billete sencillo del metropolitano de Granada

Aunque existe regulación semafórica y la visibilidad de los cruces está asegurada, lo cierto es que el paso del metro en pruebas por el término municipal de Albolote no  ha estado exento de incidencias.

La utilización de la plataforma por parte de viandantes y deportistas ha sido una constante en los últimos años teniendo en cuenta que ha pasado cerca de una década desde que concluyó el tramo Albolote-Maracena hasta que comenzaron las pruebas con los trenes. Para evitar nuevos accidentes y velar por la seguridad en el tramo que transcurre por nuestra localidad, la policía local va a poner en marcha un dispositivo especial durante los primeros días de la puesta en marcha comercial del metropolitano de Granada. Este plan prevé la presencia de agentes de la policía local en los distintos cruces del metropolitano.

 

Billetes gratis

El Ayuntamiento, tal y como anunció el Consejero de Fomento, Felipe López, el pasado lunes, ha recibido billetes gratis para repartir entre los vecinos. Los interesados pueden solicitarlos en el Ayuntamiento. También se han repartido títulos de viaje entre los distintos colectivos y asociaciones de la localidad.

Para dar a conocer este medio de transporte entre la ciudadanía, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la asociación de empresarios de Juncaril, ASCOAL, mayores y  otros colectivos un microbús que les trasladará mañana jueves a las diez y media hasta Armilla donde el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno a los presentes. A las doce en punto serán los primeros en utilizar este medio de transporte desde la localidad armillera hasta la cabecera que se sitúa en Albolote. 

Noticias relacionadas
14/11/2024 | Ester Leal

Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer

13/11/2024 | Ester Leal

El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada