El Ayuntamiento de Granada comparte con el área metropolitana sus planes de movilidad
Se mantienen los carriles reservados para transporte público y bicicletas y patinetes
Este martes, el alcalde, Salustiano Ureña y el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, han participado en un encuentro telemático de seguridad y movilidad convocado por el Ayuntamiento de Granada en el que han estado presentes representantes de varios municipios del área metropolitana. En esta reunión se han dado a conocer las estrategias en las que trabaja el consistorio granadino para mejorar la movilidad y reducir los problemas de tráfico y de contaminación que sufre la capital que, junto con su área metropolitana, es la tercera aglomeración más contaminada de España tras Madrid y Barcelona.
Entre los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento de Granada destaca la reducción del coste de los aparcamientos a través de convenios con las empresas propietarias de estos espacios. Según explicó el concejal de Medio Ambiente, “el objetivo es bajar la tarifa a unos tres euros y pico por día de uso de esas plazas de aparcamiento en lugares estratégicos de la ciudad”. En cuanto al desdoble de carriles que comenzó con la pandemia, con espacios reservados para el transporte público, taxis y vehículos tales como bicicletas o patinetes, el objetivo del Ayuntamiento de Granada es mantenerlos ya que están dando un buen resultado. “Están cumpliendo con el doble objetivo de mejorar la movilidad y fomentar el uso de otro tipo de vehículos menos contaminantes”, explicó Rodríguez.
Otra de las líneas de trabajo es la posible bonificación o premio a los conductores de vehículos eléctricos para fomentar este tipo de movilidad. El concejal de Medio Ambiente ha explicado que una de las propuestas que puede ser interesante para el objetivo de reducir la contaminación es la ubicación de aparcamientos en la periferia para dejar el vehículo privado y utilizar el transporte público.
Estas reuniones periódicas pretenden acercar el trabajo que se desarrolla en la capital granadina a los municipios del entorno.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada