El Ayuntamiento exige a ENDESA una solución ante los reiterados cortes de luz
La compañía se compromete a subsanar los problemas y mejorar el suministro en Albolote y sus urbanizaciones
La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y el diputado provincial, Juan Francisco Arenas, junto al concejal, Diego Valero se han reunido con el responsable de Endesa en Granada, José Luis Pérez Mañas para trasladarle la problemática que están sufriendo de forma reiterada los hogares alboloteños con cortes de luz que hace unos años comenzaron en El Chaparral y que actualmente se están produciendo también en el casco urbano de Albolote. En dicha reunión los responsables políticos han puesto de manifiesto que el suministro de electricidad deja mucho que desear, “que no es aceptable que cuando llega el recibo de la luz los vecinos tengan que pagar cada vez más siendo el servicio cada día peor”, explicó la alcaldesa quién aclaró que aunque es competencia de ENDESA garantizar el servicio, el Ayuntamiento está actuando como administración más cercana al ciudadano trasladando el malestar y las quejas de los alboloteños ante una situación que lejos de mejorar empeora. Ramírez recordó que el pasado verano ya se reunieron técnicos y responsables políticos de Albolote con los responsables de ENDESA pero que lejos de avanzar se ha ido agravando la situación con los cortes prolongados de luz de las últimas semanas.
En esta última reunión, explicó Ramírez, se han sentado las bases para avanzar en la solución del problema, ya que ENDESA reconoce que debe mejorar el suministro en el municipio de Albolote. La compañía de electricidad se ha comprometido a celebrar una próxima reunión en la localidad donde se concretarán las medidas a adoptar para acabar con los microcortes de luz. Sobre los cortes de la calle Reyes Católicios y calle Tínar, Pérez Mañas, aseguró que se trata de una avería en cuya solución se está trabajando actualmente.
Línea soterrada
En esa próxima reunión además de tratar el tema del suministro se estudiará el soterramiento de la línea de media tensión de la urbanización Monte Elvira, donde los vecinos han manifestado su malestar por la presencia de este cableado aéreo. También se avanzará en la firma de un convenio entre Ayuntamiento y Endesa para evitar los cortes de luz en los hogares cuyas familias no puedan pagar el recibo, como ya se viene haciendo en otros municipios.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada