El Ayuntamiento no contempla sancionar al policía que aupó a Candel

"Únicamente le hemos pedido que presente un informe por escrito de lo sucedido, como manda el reglamento", explica la alcaldesa

Javier Milena  |  2 de febrero de 2017
Candel aupado por el policía se dirige a las personas concentradas a las puertas del Juzgado de Paz de Albolote.
Candel aupado por el policía se dirige a las personas concentradas a las puertas del Juzgado de Paz de Albolote.

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, ha negado que el Ayuntamiento que preside vaya a abrir un expediente sancionador al policía que el miércoles aupó a hombros a Jesús Candel para que pudiera dirigir unas palabras al publico que se congregaba en las puertas del Juzgado de Paz de la localidad , a donde el médico, principal impulsor de la marea contra la fusión hospitalaria de Granada, acudió a un acto de conciliación.

Ramírez, en declaraciones a Albolote Información ha recalcado que “lo único que hemos pedido al policía es que presente un informe por escrito de lo sucedido, como manda el reglamento”. La primera edil ha reconocido que este jueves ha mantenido una reunión con el policía y con el jefe de la Policía Local en la que el agente les ha explicado que fue el propio Candel quien le pidió que le aupara y “él reaccionó haciéndolo sin pensarlo y sin medir las posibles consecuencias”. “El policía –según Ramírez- se  ha mostrado bastante preocupado y apesadumbrado por la repercusión que está teniendo el tema y le he transmitido tranquilidad”.

Ramírez, ha indicado que en ningún momento se ha hablado de expediente y ha restado importancia al asunto, “no es algo que me quite el sueño”, explicó, al tiempo que se ha mostrado sorprendida por la repercusión que ha tomado el tema y se ha preguntado, “qué habría pasado si el policía  en lugar de aupar a Candel hubiera aupado al viceconsejero”, concluyó.

 

Noticias relacionadas
14/11/2024 | Ester Leal

Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer

13/11/2024 | Ester Leal

El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada