El Metro ampliará su horario especial de Semana Santa
Habrá servicio ininterrumpido del Miércoles al Jueves Santo y hasta las dos de la madrugada el resto de días
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta, basándose en la experiencia del año anterior y en la afluencia de público, ha decidido ampliar el servicio del metro de Granada durante la próxima Semana Santa, lo que supondrá 14,5 horas más de servicio con respecto a la Semana Santa de 2018.
Según informa el Metropolitano en su página web, el horario del Domingo de Ramos será de 7.30 horas a 2.00 horas, mientras que el Lunes y el Martes Santo los trenes circularán desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 2.00 horas. El Miércoles Santo comenzará el servicio a las 6.30 horas y los trenes no dejarán de circular hasta la noche del Jueves Santo a las 2.00 de la madrugada, es decir el servicio funcionará de manera ininterrumpida. Finalmente, los días Viernes Santo y Sábado Santo el horario será de 7.30 a 2.00 horas, volviéndose el domingo 21 de abril al horario habitual de domingos y festivos de 7.30 a 23.00 horas.
Con el fin de fomentar el uso del transporte público en el área metropolitana de Granada durante los días festivos de abril, los trenes tendrán mayor frecuencia de paso en los intervalos horarios que se prevé más afluencia de público. Las frecuencias mejorarán especialmente los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, que mantendrán un tren cada nueve minutos durante la tarde, en horario de 17.30 a 23.00 horas.
También se reforzará la seguridad en el interior del metro y en las estaciones soterradas.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada