El metro cumple una semana en el dique seco entre Albolote y Maracena

Se trabaja 24 horas en las obras de reparación, aunque no hay un previsión para el restablecimiento del servicio

Javier Milena  |  31 de enero de 2020
Desde el viernes 24 de enero se trabaja las 24 horas para reparar el túnel
Desde el viernes 24 de enero se trabaja las 24 horas para reparar el túnel

El metro ha cumplido ya una semana en el dique seco entre Albolote y Maracena tras detectarse un desprendimiento de tierras en el túnel del arroyo Juncaril a consecuencia de las lluvias que obligó a interrumpir el servicio y cortar la vía el pasado 23 de enero. Desde entonces se trabaja a destajo en una obra de emergencia para reparar el túnel y asegurar su capacidad portante.

Según han informado fuentes de la consejería de Fomento consultadas por Albolote Información, “la Diputación y la Agencia de Obra Pública de la Junta y el Metro continúan los trabajos en tres turnos durante las 24 horas. Las obras de reparación "están en su recta final”, aunque no hay una previsión para el restablecimiento del servicio de metro, que desde entonces se presta meidante atobuses lanzadera entre Albolote y Maracena.

Desde Fomento sí han informado de que antes del restablecimiento de servicio “hay que hacer pruebas topográficas y de carga con trenes en vació”, aunque tampoco hay una previsión acerca de cuándo podrían comenzar esas pruebas previas al restablecimiento del metro.

Mientras tanto, el servicio de metro entre Albolote y Maracena se presta con autobuses lanzadera cada 15 minutos que pasan por las paradas de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro, que son las cuatro paradas afectas por este corte parcial del servicio, la indicendia más grave sufrida por este sistema de transporte público desde su puesta en marcha hasce ya dos años y medio. Desde hace varios días se han incorporado autobuses adaptados para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida, según informa el metro en su página web.  

Noticias relacionadas
14/11/2024 | Ester Leal

Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer

13/11/2024 | Ester Leal

El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada