El Metro de Granada dará servicio ininterrumpido desde el Miércoles Santo hasta el Viernes Santo
El servicio especial de Semana Santa mantendrá el resto de los días un horario ampliado hasta las dos de la madrugada
El Metro de Granada pondrá en marcha a partir del Domingo de Ramos el operativo especial de Semana Santa, que incluirá servicio ininterrumpido desde las 6.30 horas del Miércoles Santo hasta las dos de la madrugada del Viernes Santo al Sábado Santo. Serán, por tanto, 68 horas de servicio ininterrumpido, un refuerzo con el que la Junta de Andalucía pretende fomentar el transporte público para los desplazamientos masivos que se realizan en estas fechas con motivo de las salidas procesionales.
El resto de los días de Semana Santa, desde el próximo Domingo de Ramos hasta el sábado 19 de abril, el servicio comercial del metro se mantendrá hasta las 2.00 horas de la madrugada, tanto el Domingo de Ramos, como en Lunes Santo, Martes Santo y el Sábado de Gloria.
Se trata de la primera Semana Santa en la que el Metro de Granada opera con la nueva flota de trenes, lo que ha supuesto un aumento de la capacidad de transporte en un 28% con respecto a la situación anterior. La incorporación de los nuevos trenes permitirá mejorar la capacidad de transporte y aumentar la frecuencia de paso. En las horas de máxima afluencia, circulará con intervalos de paso de algo más de seis minutos. En el resto del día, los intervalos oscilarán desde los ocho minutos a los 15 minutos en franjas horarias valle. El Metro de Granada recomienda que en periodos de máxima afluencia, los usuarios recarguen anticipadamente sus títulos de viaje para evitar aglomeraciones. Igualmente, se reforzará el servicio de vigilancia en el conjunto de la línea.
El servicio comercial programado para estos días pretende fomentar el uso del transporte público durante estas fechas, con el fin de evitar congestiones de tráfico y hacer más agradables y seguros los desplazamientos de los ciudadanos con motivo de las salidas de los tronos de Semana Santa.
Los usuarios valoran positivamente la puntualidad, el trato al cliente y la incorporación de nuevos trenes, aunque señalan la necesidad de ampliar horarios y frecuencias
La aplicacion, disponible para IOS y Android, proporciona información en tiempo real sobre horarios, trayectos y tiempos de espera