El metro se retrasa hasta mediados de mayo
Han aparecido "disfuncionalidades" durante las pruebas que no permiten alcanzar una velocidad óptima, según ha explicado el consejero López
El consejero de Fomento, Felipe López, ha anunciado hoy un nuevo retraso en la puesta en servicio del tranvía Metropolitano de Granada, que se aplaza hasta mediados de mayo. Estaba previsto que el metro entrara en funcionamiento de forma parcial el próximo 31 de marzo, pero el consejero ha comunicado que en el período de pruebas han aparecido “disfuncionalidades” que no permiten alcanzar la velocidad exigible para que este nuevo sistema de transporte funcione con éxito.
López ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de los cuatro municipios por donde discurre la línea, entre ellos Albolote, para explicar esta decisión técnica y anunciar que a partir de ahora “se van a ir monitorizando semanalmente las pruebas del metro” para fijar la fecha exacta de la entrada en servicio de la explotación.
Lo que sí parece que se mantiene, de momento, es la fecha de inicio de la explotación al 100% prevista para mediados de julio próximo.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada