El Metropolitano cumple su quinto mes en blanco
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, no oculta su "enfado y malestar" por la continua demora en su puesta en servicio
A punto de finalizar el mes de agosto, el Metropolitano va camino de sumar otro mes en blanco, y van cinco, y lo que es peor, las incidencias durante el período de pruebas se han multiplicado en las últimas semanas, lo que, sin duda, no ayuda a arrojar un poco de luz sobre su definitiva puesta en marcha.
Esta situación de espera continua sigue generando numerosas críticas entre la ciudadanía y también entre los representantes políticos. La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez (PSOE), no disimula su “enfado y malestar” por esta situación, que tiene parado ‘sine die’ el metro. “Como estén esperando a que no haya incidencias no se pondrá en marcha nunca porque incidencias va a haber siempre”, ha expresado en declaraciones a Albolote Información la regidora alboloteña, visiblemente molesta por la continua demora. “Esta situación está afectando a la credibilidad de la propia Junta de Andalucía porque, por las razones que sea, se dan plazos que luego no se cumplen”, ha lamentado Ramírez, quien, no obstante, dice sentirse ilusionada con la puesta en marcha del tranvía. “La gente me para y me pregunta por la calle y no sé qué decirles”. “Yo soy la primera que quiere que el metro eche a andar porque estoy convencida de que va a funcionar”, señala.
Ramírez afirma que no tiene informaciones nuevas sobre la posible fecha para su puesta en servicio y que todo lo que sabe le llega de lo que lee en la prensa.
Otras fuentes consultadas por la redacción de Albolote Información confirman que la puesta en servicio comercial del metropolitano se anunciará apenas 48 horas antes de que ocurra y que no habrá inauguraciones formales ni grandes actos institucionales, aunque tampoco se atreven a dar una fecha concreta, por lo que habrá que seguir esperando.
Lo que sí está claro es que agosto será un nuevo mes en blanco para el Metropolitano, y ya van cinco meses de pruebas, cuando en otras ciudades como Sevilla o Málaga, con un mes fue suficiente.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada