Fomento ampliará la flota del metro para reducir los tiempos de paso
Anuncia la compra de dos nuevas unidades que estarán operativas en 2020
La Consejería de Fomento y Vivienda ha decidido ampliar la flota de trenes del Metropolitano de Granada con la compra de dos nuevas unidades que estarán operativas en el transcurso del año 2020. Así lo ha anunciado el consejero, Felipe López, en sede parlamentaria, donde ha agradecido a todos los granadinos “la valoración sobresaliente que hacen del servicio de transportes del metro”.
La compra de estas dos nuevas unidades permitirá el aumento de la capacidad de transporte de viajeros y mejorar la frecuencia de paso. López explicó que el objetivo de la Consejería de Fomento y Vivienda es “llegar a los siete minutos de frecuencia de paso en las horas punta” y se ha mostrado satisfecho con la demanda de viajeros del metro, por lo que ha asegurado que cuando esté funcionando y a pleno rendimiento la estación de ferrocarril de Andaluces “se podrán alcanzar los 11 millones de viajeros al año”.
Según ha manifestado el consejero, “el compromiso del Gobierno de Andalucía con el metropolitano de Granada es total, igual que con el resto de medios de transportes metropolitano”, que mueven al año un total de 63,8 millones de viajeros y han supuesto para la Junta de Andalucía una inversión de 2.600 millones de euros.
El Metropolitano de Granada se ha convertido en su primer año de servicio en una alternativa de movilidad sostenible que recibe altos grados de satisfacción por parte de los usuarios y cuenta con un elevado nivel de fidelización, alcanzándose una media de 30.000 viajeros en días laborales, que representa el 77% del total de la demanda.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada