La alcaldesa de Albolote, ''molesta'' y ''cabreada'' por el nuevo retraso del Metropolitano
Ramírez alerta del deterioro que sufre el tramo Albolote-Maracena a causa de los retrasos en la puesta en servicio
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, se ha mostrado “cabreada” y “molesta” tras conocer el enésimo retraso en la puesta en servicio del Tranvía Metropolitano, que se pospone hasta la próxima primavera. “Parecía que se estaban cumpliendo los plazos, pero ahora, al parecer, dos empresas contratistas han solicitado una prórroga de tres meses en la ejecución de las obras”, expresó bastante indignada la primera edil alboloteña, quien indició que trasladará su malestar por esta situación al consejero de Fomento, Felipe López, en una reunión que mantendrá la semana que viene con los alcaldes de los cuatro municipios por donde discurre la línea del Metropolitano.
Ramírez reconoce las dificultades que el proyecto ha atravesado a los largo de los últimos años, “pero confiaba en que se cumplieran los plazos que nos dio el consejero la última vez que nos reunió en el mes de julio”, indicó. Por esas fechas la intención era que el metro estuviera en pruebas desde el mes de septiembre y entrara en servicio a final de año, una fecha que ahora se pospone tres meses más.
Deterioro de la línea
En sus declaraciones Ramírez también mostró su preocupación por el deterioro que está sufriendo la infraestructura en el tramo Albolote-Maracena debido al retraso en su puesta en marcha. “Como sigamos así se van a llevar hasta los raíles del tren”, exclamó la alcaldesa, en referencia a los continuos hurtos de material y desperfectos que está sufriendo este trayecto, que fue el primero en finalizarse hace ya varios años.
Ramírez espera que la consejería de Fomento asuma esta situación y se haga cargo del arreglo de los desperfectos.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada