La calle Madreselva de El Chaparral seguirá teniendo doble dirección

Así lo han decidido por aplastante mayoría los vecinos del anejo en un referéndum popular

Pepe Vaquero  |  28 de noviembre de 2016

La calle Madreselva de El Chaparral volverá a tener doble dirección sin aparcamientos. Esa era una de las opciones que se plantearon en un referéndum llevado a cabo recientemente por el Ayuntamiento para que los propios vecinos eligieran cómo queda definitivamente la dirección del tráfico en esa vía, tras la controversia suscitada en la última asamblea vecinal del anejo.

En esa reunión el punto más debatido fue la señal de prohibido colocada en la calle Madreselva que convertía la calle en una sola dirección. Se trata de una vía –argumentaron los vecinos- que “siempre ha sido entrada y salida de El Chaparral y dejarla en una sola dirección obliga a coger otra calle alternativa teniendo que realizar un rodeo”. Según dijo el jefe de la Policía Local de Albolote, Fermín Robles, “la idea era evitar los atascos de vehículos en esta vía ya que en la mayoría de las ocasiones hay coches aparcados en ambos lados de la calzada y esto ocasiona, además de retenciones, discusiones entre los conductores”.

Los vecinos insistieron en que la medida no solucionaría los problemas y que incluso daría mejor resultado restringir el aparcamiento en la polémica calle.

El asunto tuvo tanta relevancia que al final de la discusión el concejal de El Chaparral, Juan Francisco Arenas, planteó que los propios vecinos decidieran la solución a través de un referéndum popular que se celebró el pasado 22 de noviembre, coincidiendo con las votaciones de los presupuestos participativos.

Más de 100 vecinos participaron en la consulta y por mayoría abrumadora salió elegida la opción de doble dirección, sin aparcamientos, aunque la calle tradicionalmente contaba con doble dirección y aparcamientos por quincenas.

Noticias relacionadas
14/11/2024 | Ester Leal

Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer

13/11/2024 | Ester Leal

El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada