Los alcaldes presionan a la Junta para la puesta en servicio del metro
Convocan una reunión conjunta para pedir explicaciones y tomar medidas de forma coordinada
Los alcaldes de los cuatro municipios del trazado del Metropolitano (Albolote, Maracena, Granada y Armilla) han decidido pasar a la acción y a lo largo de esta próxima semana mantendrán una reunión para adoptar medidas conjuntas tendentes a exigir a la consejería de Fomento la puesta en marcha definitiva del tranvía metropolitano lo antes posible.
Así lo ha confirmado en declaraciones a Albolote Información la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, quien confía que esta medida contribuya a arrojar un poco de luz sobre la actual situación del tranvía, que acumula más de cinco meses en pruebas. Los alcaldes quieren saber cuáles son las circunstancias que mantienen al metropolitano en la actual fase indefinida de pruebas y persiguen, con esta reunión, adoptar medidas conjuntas y pedir explicaciones a la administración autonómica.
En más de una ocasión la alcaldesa de Albolote ha manifestado su enfado y malestar por el incumplimiento reiterado de los plazos dados por la Junta de Andalucía. “Si están esperando a que no haya incidentes, nunca se pondrá en marcha porque incidentes va a haber siempre”, ha señalado en más de una ocasión Ramírez, quien espera que esta movilización conjunta “pueda ser definitiva para ver el tren en explotación comercial”
La reunión, convocada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se concretará en los próximos días, y podría tener lugar el jueves 14 de septiembre por la mañana.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada