Nuevas marquesinas para la línea 123
La ampliación de la línea hasta las urbanizaciones se completa con la adecuación de cinco paradas del recorrido
El pasado mes de abril la línea 123 amplió su trayecto para conectar las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira con Granada. En estos meses se ha puesto de manifiesto la necesidad de reubicar las marquesinas del recorrido y reemplazar las que están más deterioradas. El concejal de movilidad, Pepe González, informó que se han ubicado tres marquesinas nuevas en el camino de Albarrate, colocándolas en la margen derecha en dirección a Albolote. Además está previsto que se ubique una más en la alameda de Pretel y que se cambie de sentido la que está en la propia urbanización de Pretel, de manera que todas las marquesinas estén en la margen derecha en dirección a Granada que es donde se produce una mayor espera de los viajeros. Estas marquesinas son sufragadas por el Consorcio de Transportes. El Ayuntamiento debe acondicionar la zona y retirar las deterioradas.
Sobre el rendimiento de la línea, el concejal de movilidad explicó que en estos ocho meses está funcionando correctamente y “hemos solicitado al Consorcio de Transportes que se mantenga en horarios y periodicidad durante un año más para hacer balance”.
Calle Real
En los próximos meses se van a ubicar dos marquesinas más en la calle Real, en dos paradas, una unos 20 metros más abajo del cementerio y otra a la altura de la autoescuela Albolote.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada