Susana Díaz le da el 'visto bueno' al metro de Granada
La presidenta de la Junta visitó las cocheras y el puesto de control del Metropolitano

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este viernes 6 de octubre los talleres y el puesto de control del Metro de Granada dos semanas después de su puesta en funcionamiento y de registrar unos datos de ocupación que han superado las previsiones iniciales. Según la presidenta de la Junta de Andalucía, una media de 25.000 pasajeros cogen a diario el metro de Granada.
En su comparecencia con la prensa, Díaz aseguró que la puesta en funcionamiento el metro de Granada “ha sido una revolución en el transporte que ha supuesto un esfuerzo económicamente importante, pero que va a marcar un antes y un después, y que permite revolucionar el transporte de una manera sostenible y con un desarrollo moderno”.
La presidente dijo que el funcionamiento del metropolitano ha supuesto la circulación de 8.000 vehículos menos en la calle, se ha reurbanizado una superficie equivalente a 72 estadios de fútbol, se reduce sustancialmente la emisión de CO2, y a pesar del trastorno ocasionado durante las obras, los negocios del entorno se beneficiarán económicamente con este nuevo transporte.
Finalmente la presidenta de la Junta ha subrayado especialmente que el metro ha generado 255 empleos directos.
El servicio especial de Semana Santa mantendrá el resto de los días un horario ampliado hasta las dos de la madrugada
Los usuarios valoran positivamente la puntualidad, el trato al cliente y la incorporación de nuevos trenes, aunque señalan la necesidad de ampliar horarios y frecuencias