Suspendido el metro entre Albolote y Maracena por corrimiento de tierra
La Junta establece a partir de mañana un bus lanzadera para conectar las paradas afectadas mientras se repara la vía
El metro de Granada ha interrumpido el servicio del tramo comprendido entre las paradas Albolote y Maracena --que afecta a las estaciones de Albolote,Juncaril, Vicuña y Anfiteatro-- debido a una incidencia de corrimiento de tierras en el arroyo del Juncaril derivada de las últimas lluvias, en el marco de la borrasca 'Gloria'.
Según ha informado en redes sociales el Metropolitano de Granada, se prestará servicio sustitutorio y gratuito por medio de autobuses para trasladar a los usuarios de las cuatro paradas afectadas hasta la parada de Maracena, donde ya se opera con normalidad hasta Armilla.
La decisión se ha tomado como medida de seguridad como consecuencia de los "fuertes" corrimientos, en una incidencia ajena al servicio. El metro, en este sentido, trabaja con la Diputación de Granada para restablecer cuanto antes la carretera y el servicio. El autobús parará en las estaciones afectadas desde este viernes, con la frecuencia necesaria para adecuarse al metro.
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer
El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios tras la alerta naranja de AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Granada