La piscina municipal abrirá este verano
La instalación, gratuita para los empadronados en Albolote, tendrá dos turnos diarios para los que será necesario reservar plaza
La piscina municipal abrirá de nuevo sus puertas el próximo 24 de junio.
La situación actual de pandemia permitirá que este verano los vecinos de la localidad puedan mitigar el calor en la instalación municipal.
Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, avanzó que “debido a todas las medidas restrictivas que tenemos con respecto al Covid hay que realizar una serie de ajustes en cuanto a aforo y horarios”.
La concejalía de deportes abrirá la piscina de forma gratuita para los empadronados en dos tramos horarios, de 11:45 a 14 horas y de 16 a 19 horas. En el periodo de dos horas entre ambos turnos las instalaciones serán desinfectadas.
Juan José Martínez apuntó que “será necesario solicitar reserva diaria en el Polideportivo Municipal ya que el aforo estará limitado a una veintena de parcelas, espacio en el que será delimitada la zona. No obstante, el aforo diario estará sujeto a la evolución de los niveles de alerta de alto impacto por la evolución de la pandemia de Covid-19”.
Las escuelas municipales de natación y aquagym también regresan. Habrá natación de iniciación, nivel medio y perfeccionamiento. Al igual que de competición y nado libre.
Las inscripciones se podrán formalizar en el polideportivo municipal a partir del próximo 7 de junio. El precio será de 16 euros por quincena para menores y 20 euros para adultos. Las quincenas serán del 28 de junio al 9 de julio, del 12 de julio al 23 de julio y del 2 al 13 de agosto.
Los alboloteños con más de medio centenar de nadadores fueron mayoría en la cita que acogió la piscina municipal
Carmen Ibáñez, en categoría máster 60, fue la mejor nadadora local