Acerado hasta el tanatorio
Las obras, que corren a cargo de Diputación, permitirán también dotar de alumbrado esta zona de la avenida Reyes Católicos
El núcleo urbano de Albolote y el tanatorio El Romeral de la carretera de Atarfe están más cerca, al menos para los peatones. En apenas unos días estarán terminadas las obras de acerado de la margen derecha de la avenida Reyes Católicos hasta llegar al tanatorio, lo que facilitara el acceso a pie a este recinto.
La obra la está realizando Diputación y también incluye la instalación del alumbrado en todo el tramo para hacerlo transitable en horario nocturno y varios pasos de peatones para mejorar la seguridad de los viandantes.
Las obras son perfectamente visibles desde hace varias semanas y supondrán una inversión próxima a los 40.000 euros, según fuentes municipales.
Camino de Albarrate
En las últimas semanas la concejalía de Obras y Servicios también ha informado de otras mejoras en los estrechamientos del Camino de Albarrate a su paso por la urbanización Buenavista, consistentes en la eliminación del arbolado y restos de vegetación, que restaban visibilidad a los conductores. Según informan desde la concejalía, se están manteniendo contactos con los propietarios de la finca colindante con el objetivo de abordar el ensanche del camino en los dos puntos más conflictivos de cara a un futuro próximo tal y como han reclamado en varias ocasiones los vecinos de las urbanizaciones. “El primer paso ha sido desbrozarlo para mejora la visibilidad del tráfico rodado”, explica el concejal del área, José González.
Se trata de las vías del Camino de la Abadía y Cordel de Santa Fe en el término municipal
Aunque la incineración ha aumentado en los últimos años los vecinos siguen prefiriendo la clásica inhumación