Avanza la iluminación del camino de las Tres Cruces
Esta intervención concluirá las próximas semanas
En una reciente visita de inspección realizada a las obras que le consistorio está llevando a cabo en la urbanización de Cortijo del Aire, a través del plan PFEA el concejal de Mantenimiento, Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, ha informado sobre el estado actual de ejecución de dos grandes proyectos que en se están llevando a cabo a través de los planes PPOYS provinciales.
El primero de ellos, iniciado la semana pasada y en un estado bastante avanzado de ejecución corresponde a la instalación del alumbrado público en el camino de las Tres Cruces donde ya ha finalizado la primera fase, entre la zona de las urbanizaciones Pretel y Alameda de Pretel, y en la que ya se va a poner en funcionamiento la iluminación. “A primeros de semana se acometió la primera fase de alameda de Pretel puesto que allí hay vecinos viviendo para que tengan los menos días posible sin alumbrado. Ayer estuvieron conectando el cuadro a las farolas y hoy se podría quedar funcionando”. Así lo ha explicado Rodríguez, quien ha avanzado que “ya se está trabajando desde la bajada de la autovía nueva hasta la parte que ya está instalada a la entrada de Pretel, con lo cual en apenas una semana estará concluido y en funcionamiento todo el camino”.
El segundo de los proyectos a los que ha hecho referencia el edil ha sido el reasfaltado de paseo de Colón. Según ha explicado Rodríguez, los técnicos ya han dado el visto bueno para que dicha obra comience a finales de esta misma semana o principios de la otra. Todo depende, según ha explicado Rodríguez, “de si la obra se vaya a acometer de noche o en un horario en el que ésta importante vía de entrada y salida de Albolote tenga menor tráfico”. En este caso cabe destacar que el ayuntamiento comunicará, en breve, a vecinos y comerciantes de la zona el inicio y duración de las obras. Unas obras que consistirá en la remodelación del pavimento actual con un refuerzo del firme de algo más de 2.600 m2. y la sustitución de los pasos elevados existentes por otros que cumplan con la normativa actual.
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros
El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de los festejos hasta el próximo domingo