Colegios a punto
El Ayuntamiento ultima las actuaciones en los centros escolares de cara al nuevo curso
En los meses de verano, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de obras de mejora y mantenimiento en los centros escolares de la localidad aprovechando las vacaciones estivales. Según informó la concejala de educación, Carmen Calderay, “para coordinar las actuaciones que se van a llevar a cabo en cada centro, los directores de los colegios nos hacen llegar una relación con las obras más urgentes, que normalmente se centran en pintura, carpintería y alguna mejora puntual”.
En el caso del colegio Lucilo Carvajal, se ha llevado a cabo una mejora de los muros del patio, de las aulas y el arreglo de una gotera que mantenía en muy mal estado uno de los baños infantiles. En el resto de centros también se ha actuado.
Según ha explicado el concejal de obras y servicios, José Miguel Rodríguez, en una visita a lo colegios, “aunque todo está a punto para el inicio del curso escolar que tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre, durante todo el año se llevarán a cabo distintas actuaciones”. La más inminente será la limpieza en profundidad de la calzada y acerado en las entradas a los centros escolares así como la pintura de la señalización horizontal que permita acotar espacios seguros para el acceso a los distintos colegios del municipio.
En el centro de educación de adultos de Albolote se ha llevado a cabo una mejora integral con la pintura de las aulas, la renovación de la red de internet y la compra de nuevos ordenadores para la sala de informática.
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros
El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de los festejos hasta el próximo domingo