Comienzan las obras del parque infantil del colegio Abadía
La iniciativa fue una de las más votadas en los presupuestos participativos 2017
Antes de concluir el año 2016 los vecinos y vecinas de Albolote tuvieron la oportunidad de votar a qué proyectos se destinaría parte del presupuesto de inversiones de este año. Entre las iniciativas aportadas una de las más votadas fue la remodelación y ampliación de la zona de juegos infantil del colegio Abadía. Este proyecto será una realidad antes de que concluya el verano. Los operarios de la empresa adjudicataria de las obras, Axaplay S. L, ya han iniciado los trabajos. El objetivo es que el parque infantil esté totalmente acondicionado para el próximo curso 2017/2018.
Según consta en la memoria del proyecto, el patio a remodelar es una zona infantil donde pasan el recreo los alumnos de 3, 4 y 5 años. En este espacio se encuentran diversos elementos de juego sobre un pavimento de chino rodado. Debido a la antigüedad y al uso constante de los elementos de juego, estos se encuentran muy deteriorados y existen algunos que no son aptos para su uso en espacios públicos.
El pavimento es duro e inapropiado por lo que se requiere un cambio adaptando este pavimento a la normativa vigente. La adaptación que se está llevando a cabo consiste en retirar el pavimento de chino rodado existente, dotando un amplio espacio de pavimento de absorción de impactos y el resto de una mezcla de arena arcillosa compactada. Sobre este pavimento se colocarán nuevos y renovados juegos infantiles. El espacio que será objeto de esta actuación tiene unos 205,65 metros cuadrados.
Según el proyecto se va a ubicar una zona perimetral con solería antideslizante, un pavimento de caucho en una superficie de unos 100 metros cuadrados y un pavimento de arena arcillosa compactada. Se van a arreglar los columpios existentes y se propone la colocación de nuevos columpios: un juego de muelle de motocicleta, un juego de muelle de platillo volante con cuatro plazas y un tobogán saltarín. Las obras que se plantean prevén un espacio totalmente accesible.
En una visita a las obras, la concejala de educación, Lidia Milena, destacó que “era necesario acometer estas mejoras que además dan cumplimiento al mandato expresado por los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos. Es un éxito de la comunidad educativa, padres, madres, profesores y alumnos, que estuvo unida para presentar y votar esta propuesta”.
Las obras están valoradas en 21.9769 euros IVA incluido y el plazo de ejecución es de 30 días.
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros
El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de los festejos hasta el próximo domingo